4 de noviembre de 2013

Tras la presentación de "Recuerdos del tiempo"

Pasadas unas pocas semanas desde la presentación de mi libro "Recuerdos del tiempo" al que me referí en una entrada anterior de este blog, quiero mostrar públicamente mi agradecimiento a todas los familiares, amigos y compañeros que quisieron estar conmigo en ese acto y muy en especial a algunas muy queridas personas que con sus palabras dieron un estupendo realce al mismo y que aparecen conmigo en la siguiente imagen:

De izquierda a derecha Manuel Palomares (AEMET y prologuista del libro), Jónathan Gómez Cantero (geógrafo y climatólogo), Manuel Bautista (ex Director General del INM), Ángel Rivera,  Miguel Ángel López (presidente de AEMET) y Albert Barniol (TVE)
Fue una gran satisfacción poder reunir a personas de las distintas "familias" que integran la meteorología española: profesionales jubilados y en activo, aficionados, comunicadores e investigadores universitarios. Y estaban también muy presentes, aunque de otro modo, amigos y compañeros que ya se fueron pero que están vivos en el recuerdo a través de su obra y de su personalidad.

También fue un honor que acudieran a mi invitación varios ex-directores generales del INM-AEMET, con quien tuve la satisfacción de trabajar durante mis 38 años de vida profesional y con quienes me unen recuerdos y experiencias imborrables.

De izquierda a derecha: Ricardo García (ex presidente de AEMET), Francisco Cadarso (ex presidente de AEMET), Milagros Couchoud (ex directora general del INM), Manuel Bautista (ex director general del INM), Eduardo Coca (ex director general del INM) y  Miguel Ángel López (actual presidente de AEMET)

En resumen, un acto que constituyó para mí un verdadero regalo, que me deja una huella imborrable y que, de nuevo,  agradezco de corazón a todos los que lo hicieron posible. Mi agradecimiento también a quienes, sin haber podido acudir, han leído ya mi libro y me han hecho llegar sabrosos comentarios así como algunos recuerdos olvidados. Es un gozo saberte leído con gusto e interés... Y que te lo digan! 

Por otra parte mi reconocimiento a la librería Desnivel por la generosa cesión de su atractiva y sugerente sala y por acoger el libro en su web. Y también a la Cadena SER y a Radio Nacional de España por haberme dedicado un tiempo mediante sendas entrevistas cuyos enlaces pongo a continuación dado que algunas personas me han manifestado su interés en escucharlas:




Y, aunque el libro ha tenido una tirada muy corta, aún quedan algunos ejemplares disponibles mediante petición a través de estos enlaces:



Gracias por último a todos los seguidores de este blog y también mis disculpas por tantas referencias a un tema propio. Pero...lo siento...¡tenía que contarlo!

4 comentarios:

  1. No te disculpes,Ángel,por tener que hacer referencia a "un tema propio".Los blogs dedicados a la Meteorología,ya sean los que llevan profesionales,como tú,o los de simples aficionados como yo,suelen ser textos,que aunque les añadas tu toque personal para hacer las explicaciones amenas,pecan de "secos",objetivos y sin demasiadas concesiones al calor humano.Que en ellos,muy de vez en cuando,salgan a relucir logros personales y satisfacciones varias,los hacen algo más humanos.Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mario. Me encantas que lo veas así!
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ángel por contar tus sensaciones sobre ese día tan especial para ti .. es normal que quieras compartir esa felicidad con todo el mundo ... demuestra la calidad humana que posees .

    Muchos no pudimos asistir por la distancia kilométrica y el trabajo diario .

    Yo ya le encargue a Jonathan Gómez Cantero que me comprase un libro tuyo , ese día .

    No me lo quería perder . Y me estuvo comentando después que fue un acto muy entrañable. Me alegro mucho por ti MAESTRO .

    un abrazo desde el seco y cálido otoño Mediterráneo ..

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Empar. Si, me apetecía compartirlo con mis amigos. Una buena representación estuvo allí pero he querido hacerlo también con los que me seguís pero no pudisteis acudir.
    Espero que el libro te resulte interesante!
    Un abrazo
    Ángel

    ResponderEliminar