9 de abril de 2018

Recuerdo vivo de Meteoesteban

En la gran familia de la meteorología española hay mucho dolor estos días por el fallecimiento de uno de sus mejores integrantes: Esteban Riera o "meteoesteban" como era conocido por todos. Es impresionante constatar lo amplia y profunda que está siendo la tristeza por su desaparición, incluso en personas que sólo habían tenido en contacto con él a través de las redes sociales. Sólo se explica por el gran cariño que él siempre nos regaló a todos y su generosa disponibilidad para cualquier cosa que unos u otros pudiéramos necesitar.

(Foto: José Miguel Viñas)


Profundamente enamorado de la meteorología y excelente informático por otra parte, conciliaba ambos aspectos en las distintas aplicaciones -siempre tan prácticas e intuitivas- que nos ofrecía para el mejor manejo de datos o modelos y, además, siempre abierto y agradecido ante cualquier sugerencia de mejora u optimización que, además, solía ejecutar con toda celeridad. 

Esteban era además persona de ideas avanzadas tanto en los aspectos teóricos como prácticos de la meteorología. Gran partidario de la predicción probabilista, en la que podría haber llevado a cabo interesantes desarrollos si hubiera tenido los datos necesarios para ello, tenía también ideas muy claras y novedosas sobre la realización y difusión de los avisos de fenómenos adversos. 

Y todo ello siempre desde un segundo plano, pasando casi desapercibido pero estando siempre de forma discreta y humilde junto a sus amigos con los que procuraba reunirse aprovechando cualquier reunión técnica, o simplemente los viajes de vacaciones.  No hacía falta que su persona estuviera en primer plano; su ser, lleno siempre de amistad, de ponderación, de cariño por todos nosotros, se sentía siempre cuando él estaba. Y espero que lo sigamos notando aunque ahora su persona haya desaparecido.

(Foto: Alberto Lunas/RAM)


Como ya han expresado muchos amigos y compañeros en las redes sociales, ¡te vamos a echar mucho de menos Esteban! Un abrazo desde el corazón.

1 comentario:

  1. Descanse en paz, una de las personas más cabales y enamoradas de la atmósfera.

    ResponderEliminar